El traslado de pianos es uno de los procesos más delicados que pueda llevar una empresa de mudanzas y sólo deberían hacerla aquellas que estén experimentadas en el servicio. Ya indicamos en nuestros servicios de mudanzas de pianos,que Mudanzas El Corro es la principal empresa de mudanzas de pianos de Murcia. siendo la encargada de los traslados de pianos de SISO (empresa musical poseedora del certificado ISO 9000 y la calificación “Q” de comercio de calidad) y muchos de los traslados de pianos del conservatorio de Murcia.
Traslado de pianos
El traslado de pianos debería realizarse un personal cualificado y experto que conozca los puntos débiles del piano, situaciones complicadas que puede producirse, disponga del material necesario para realizar el traslado del piano, el número de operarios necesarios y conozca las técnicas para realizar el traslado. El piano no es como un mueble más, dispone de unas 250 cuerdas que ejercen un tensión de unos 70Kg cada una sobre el arpa, haciendo un total de unas 17 toneladas sobre la estructura del piano, y por lo tanto la mudanza o traslado de un piano, que además del gran tamaño y peso para su traslado, hay que tener cuidado con los cambios de temperatura, humedad y movimientos bruscos que afectarán a la madera y tensiones internas del instrumento, incluso la rotura, que en cualquier caso es recomendable afinarlo en destino. Dejar el traslado en manos inexpertas puede dar lugar a que se produzcan daño irreparables o cuyo coste sea semejante al valor del piano.
Habrá que reconocer el trayecto por donde pasará el piano hasta el camión antes de comenzar el traslado de pianos, midiendo previamente todos los espacios estrechos para asegurar que no habrá problema en pasar por ellos, en los lugares más conflictivos se determinará cómo deberá procederse para pasar el escoyo dejándolo claro entre todos los que participarán en la tarea, habrá que eliminar los posibles obstáculos, mantener las puertas abiertas y el camión acondicionado y con la rampa lista. Habrá que calcular cuántos operarios serán necesarios en el traslado siendo necesario al menos 1 operario fuerte y con experiencia por cada 80 Kg de peso del piano, si la persona no es corpulenta habrá que calcular unos 50 kg en lugar de los 80 Kg como máximo.
Cada piano tiene sus métodos de traslado por lo que se deberá conocer qué modelo de piano vamos a trasladar y las técnicas que corresponden aplicar.
Se requerirá embalar el piano y quizás desarmar algunas de las piezas según el modelo de piano, disponer de las herramientas necesarias como correas, carracas, funda del piano, mantas, patín especial del tamaño adecuado al piano, puerta elevadora para subirla al furgón o camión y otras herramientas según situación.
¿Empezamos tu Mudanza en menos de 48h? Llámanos al 609 411 929
Mudanzas de Pianos y objetos especiales
Nuestro servicio estrella es el de las mudanzas de pianos y objetos especiales, disponemos del material y los operadores altamente experimentados en el proceso para que su instrumento musical no sufra ningún daño, se trata de un instrumento muy delicado que otras empresas de mudanzas podrían tratarlo como si fuera un mueble más con el consiguiente riesgo para el piano.
Trasladar un piano de cola
Trasladar un piano de cola es un proceso especialmente delicado, incluso dentro de la categoría de los pianos, esto es debido al gran volumen y peso que tiene este modelo de piano. En el artículo trasladar un piano de cola mostramos un ejemplo de cómo se procede al traslado, pero lo más importante no queda en la teoría e información que podemos mostrar pues el cómo manipularlo es una destreza que sólo se adquiere tras muchos años de experiencia junto al personal ya cualificado.