Trasladar un piano de cola de 350Kg realizado por Mudanzas El Corro, la principal empresa de mudanzas de pianos de Murcia.
Trasladar un piano de cola de 350Kg
Vamos a ver un ejemplo real de cómo trasladar un piano de cola de 350Kg. En primer lugar vamos a indicar el material que fue necesario para realizar el traslado del piano. En el artículo traslado de pianos indicábamos que serían necesarios tantos operarios como fuera preciso para que cubrieran el peso del piano teniendo en cuenta que cada operario debería tener la responsabilidad de 80Kg de peso máximo suponiendo personal muy preparado. Pues bien, siguiendo esta norma, si tenemos 350Kg de peso en el piano deberían ser necesarios como mínimo 4,375 operarios, es decir, 5 operarios, teniendo la responsabilidad de una media de 70Kg cada uno.
En cuanto al material se emplearon 20 mantas además de la funda protectora del piano, un patín especial para transportar pianos de cola, 3 carracas de 4 metros de longitud, un carro para el transporte de piano y un furgón con puerta elevadora.
En cuanto al proceso, se le pone la funda protectora de pianos y las mantas adicionales necesarias para que quede bien protegido, una vez embalado correctamente se incorpora el patín y se le sujeta al piano con las 3 carracas de 4 metros.
Se le quita pata izquierda del teclado, para lo que será necesario una llave de carraca y se le voltea sobre el patín dejándolo en vertical.
Una vez tenemos retirada la pata del teclado procedemos a quitar las dos patas siguientes y los pedales; con el piano sin las patas y los pedales introducimos carro debajo del piano para su transporte.
Con el piano sobre el carro se le introduce en el furgón mediante la puerta elevadora y ya en el vehículo se le sujeta firmemente para que no se pueda mover durante el transporte.
¿Empezamos tu Mudanza en menos de 48h? Llámanos al 609 411 929
Descarga y montaje del piano de cola
La operación sería similar pero en orden inverso: bajamos el piano con la puerta elevadora, poner una pata, colocar pedales, voltear, levantar, poner siguiente pata, quitar patín y material de protección.
Afinar piano de cola
Después de trasladar un piano de cola y dejarlo en perfecto estado, es probablemente que el piano quede desafinado debido a la sensibilidad del instrumento a las variaciones de temperatura, humedad y movimientos, con lo que será recomendable acudir a un afinador, si esto ocurre no dude en comentarlo y le daremos el teléfono para que puedan dejárselo perfectamente afinado.