No todos los objetos son iguales y en este artículo vamos a comentar aquellos que deben tener un consideraciones especiales para las mudanzas de objetos especiales y no solo porque puedan ser pesados, voluminosos o frágiles.
Consideraciones para la mudanza de objetos especiales
Pensar en realizar una mudanza suele ser sinónimo de trasladar el mobiliario y objetos personales, pero en algunas ocasiones también ser trasladados otros objetos que no pueden ser tratados como uno más y aquí exponemos la mayoría de ellos:
- Los animales domésticos es mejor tenerlos al margen el día de la mudanza, lo ideal sería dejarlos en casa de una amigo o familiar pero si no fuera posible existen algunos consejos que dependerán del tipo de animal. Los felinos suelen asustarse y huir con facilidad con lo que habría que evitar en lo posible estresarlos con el proceso de la mudanza. En general será mejor no darles de comer a los animales poco antes de la mudanza por razones evidentes. Los peces, pájaros, reptiles e insectos deberían ser trasladados a jaulas o cajas más pequeñas para facilitar su transporte. Habrá que considerar que los reptiles puede que necesiten un contender especial para mantener ciertas condiciones de temperatura. Los animales que no puedan convivir juntos deberán estar en recintos separados no solo como un consejo sino porque lo indica la ley.
- Las plantas pueden ser susceptibles de los cambios de luz y temperatura por lo que es recomendable que sean las últimas en subir al camión y las primeras en bajar.
- Las armas de fuego deben ir acompañadas de su licencia e identificación, se transportarán sin cargar, desmontadas y en sus cajas o fundas. Debiendo informar a la empresa de mudanzas de su transporte y a las autoridades cuando se proceda a una mudanza internacional.
- Los explosivos de pirotecnia deberán ser informados a la empresa de mudanzas debiendo estar el camión debidamente equipado, señalizado y documentado.
- El tabaco y el alcohol de uso personal en la mudanza internacional hay que tener en cuenta que existen unos límites legales que habrá que respetar, además el alcohol suele ser envasado en recipientes de vidrio y por lo tanto son objetos frágiles y en algunas ocasiones pueden requerir de un contenedor refrigerado por lo que deberían en algún contenedor frigorífico.
- Los medicamentos como las pastillas son típicas tenerlas en el botiquín de casa y en algunos casos también inyecciones y vacunas; debiendo tener especial cuidado en su conservación ante temperaturas altas y evitar la luz del sol, siendo recomendable tenerlas en una caja aparte que cierre bien y no dejarlas junto a productos de limpieza, abonos, insecticidas y productos contaminantes en general.
- Las mercancías peligrosas no son objeto de mudanza, estas podría ser explosivos para minas o demoliciones, material de laboratorio contagioso o contaminante, sustancias que puedan entrar en combustión, fusión, ebullición… que estén catalogadas como sustancias peligrosas.
- Las obras de arte además tener un empaquetado especial es conveniente la contratación de un seguro
¿Empezamos tu Mudanza en menos de 48h? Llámanos al 609 411 929
MUDANZAS DE OBJETOS ESPECIALES: Objetos voluminosos, pesados y pequeños
Los objetos voluminosos y/o pesado deben tener un trato especial durante la carga al camión y descarga del mismo, necesitando personal cualificado que pueda mover dichos objetos y disponga de herramientas como el elevador de fachada por si fuera necesario sacarlo o meterlo por la ventana ya que en estos casos puede que no pueda ser desplazado por el ascensor ni escaleras; si fuera posible, sería mejor desarmarlos.
Los objetos pequeños habrá que envolverlos y agruparlos para meterlos en una caja evitando que se puedan perder
MUDANZAS DE OBJETOS ESPECIALES: Objetos frágiles
En esta categoría podríamos distinguir distintos tipos de objetos, por un lado:
- Los que deben ser embalados cuidadosamente por su fragilidad ante los golpes como los objetos de cristal, la vajilla, lámparas…
- Las joyas, que además de ser delicadas es aconsejable hacerles un seguro y además deberán ser declaradas en aduanas en caso de mudanzas internacionales.
- Los vestidos de lujo o cuadros, que son fáciles de proteger antes golpes pero también habría que valorar la protección ante la posibilidad de que se le pueda clavar algo al paquete debiendo entonces protegerse adicionalmente con una protección más rígida como una lámina de madera.