Aumentan las mudanzas internacionales porque la crisis económica a propiciado la decisión de muchos ciudadanos de trasladarse fuera de España para encontrar trabajo, la mayoría de estos emigrantes eligen un país europeo, destacando el Reino Unido y Francia como destino preferido. También ha beneficiado al sector de las mudanzas internaciones los extrangeros que vuelven a su país, donde en el caso de los sudamericanos han quintiplicado los envíos de contenedores semanales.
Aumentan las mudanzas internacionales
Los países donde más españoles han decidido mudarse son el Reino Unido y Francia. El Reino Unido parece estar menos afectado por la crisis, es la sexta economía más grande del mundo y la tercera de Europa y el sector de servicios técnicos supone un 70% del Producto Interior Bruto, pudiendo en este sector entrar a trabajar muchos de los españoles que en muchos casos están muy bien cualificados para el puesto de trabajo. Francias es la quinta economía mundial y la segunda de Europa por detrás de Alemania.
La demanda de las mudanzas internacionales por el crecimiento de la emigración y de los inmigrantes con la vuelta a su país, ha generando la aparición de empresas enfocadas a las mudanzas internacionales o expansión de servicios por parte de las empresas de mudanzas consolidades para ofertar las mudanzas internacionales.
Si las mudanzas locales pueden ser tediosas y ocasionar grandes problemas si no son llevadas por profesionales, las mudanzas internacionales lo son aún más debiendo estudiarse con más detenimiento y sin prisas.