Sabemos la importancia que tiene el coste de su mudanza, por eso desde Mudanzas en Murcia – El Corro vamos a comentar algunos consejos para ahorrar el la mudanza. Hay una serie de factores a tener en cuenta en una mudanza que pueden alterar su coste que depende del contratista y sin que mejore o empeore el servicio realizado por la empresa de mudanzas. Ahorrar en la mudanza e incluso que el proceso te salga “gratis” puede llegar a ser posible.
Ahorrar en la mudanza profesional hasta que te salga “gratis”
Evidentemente gratis no te va a salir, ni haciéndola uno mismo, pues la empresa de mudanzas vive de ello por lo que tendrá que cobrar su tarifa y haciéndola uno mismo también tiene su coste aunque sea en tiempo, combustible y material. No obstante, sí es posible por una parte llevar a cabo una serie de acciones para reducir el coste de la mudanza sin empeorar el servicio y por otro recuperar dinero que compense el coste de la mudanza. A continuación veremos que factores intervienen y cómo es posible recuperar ese dinero.
- Vamos a necesitar preparar la mudanza con bastante tiempo para ahorrar al máximo.
- Será imprescindible una buena planificación de la mudanza, lo que obligará a dedicarle un tiempo que a veces es complicado de sacar, por lo que suele ser una buena opción realizarla en vacaciones si esto es posible.
- Una vez se tienen clasificados los objetos
- Se pueden seleccionar algunos para su venta, lo que permitirá recuperar dinero.
- Se pueden regalar muebles e electrodomésticos a familiares o amigos si ya no encajan en el nuevo hogar o se piensas comprar nuevos como el frigorífico, lavadora, la televisión o el equipo de sonido.
- La ropa, muebles y electrodomésticos pueden ser donados
- Algunos de los objetos los podemos trasladar nosotros mismos si que suponga mayor esfuerzo, incluso con previsión se podría realizar algún viaje si la distancia entre el antiguo piso y el nuevo lo hace factible.
- En cualquiera de los casos anteriores lo que hemos logrado ha sido disminuir el peso y volumen de la mudanza y por lo tanto reducción del coste de la misma
- Teniendo los objetos clasificados y seleccionados para su traslado deberemos tener en cuenta las cajas y material de embalaje que será usado; si se organiza correctamente los objetos en las cajas y se realizar un embalaje correcto sin excederse en la envoltura de los objetos, podremos aprovechar al máximo el espacio de las cajas reduciendo los paquetes necesario y por lo tanto también el coste de la mudanza.
- La previsión de la hora y día de la mudanza puede facilitar el aparcamiento del camión y quizás no sea necesario pedir licencias para colocarlo en alguna zona que lo requiera
¿Empezamos tu Mudanza en menos de 48h? Llámanos al 609 411 929
Ahorrar en la Mudanza 1: Hacerla uno mismo
Una breve lista de estos puntos ya están indicados en la entrada Planificar la Mudanza en la sección Planificar la Mudanza y hacer la mudanza uno mismo
Ahorrar en la mudanza 2: Mudanza profesional adecuada
Las diferencias más significativas con la mudanza hecha uno mismo están indicados en la entrada Planificar la Mudanza en la sección Hacer una mudanza rápida: la Mudanza Profesional